Gorros y Cuellos Artesanales

Nuestra fascinación por el mix de texturas se traduce en los tejidos que realizamos en forma artesanal a la luz de la técnica del crochet. Nuestros gorros y boinas son reconocibles por la rusticidad de su aspecto y por la suavidad de sus hilados

Nos encanta experimentar y los mas originales y variados resultados son los que encontrarás al recorrer el link de tejidos artesanales.

Son prendas únicas, tan originales y autenticas como Vos!

Los hilados se entrecruzan , son de distintos colores, grosores y texturas, el tejido se transforma en Arte , en Color, en espíritu libre, que traduce el mas puro Estilo Hippie & Folk.

Si bien tienen apariencia rústica su tacto es suave y agradable, para ser siempre una caricia.

Todos nuestros tejidos son lavables en forma casera, con los cuidados de una prenda delicada, es decir con agua fría, jabón neutro y cuidado, son plenamente disfrutables todo el año.

Gorros y Cuellos Artesanales

Realizados a mano en lana con la técnica del crochet y en forma artesanal, logramos los más variados diseños, complementos ideales y visualmente atractivos para disfrutar de la vida en pleno frío invernal!

Los diseños y colores son muchos!

Los gorros en mil colores combinables con los cuellos en color chocolate, negro o guinda, terminados en crochet en composé con los tonos de los gorros!.


Palabras de Mujeres

Folk Style Slow Life! El Folk Inunda la Vida!

Folk Style Slow Life! El Folk Inunda la Vida!

El estilo folk podría entenderse como una postura ante la vida, que rescata el disfrute de los momentos de armonía, en compañía o soledad, en una mirada que trasciende las apariencias y busca la esencia espiritual.
Desde la moda se recrea a la luz de conceptos bohemios, reminiscencias orientales y de los 70´s, con detalles y remembranzas campestres y románticas.
Los géneros que mejor acompañan el estilo Folk son gasas y sedas arrugadas artesanalmente, algodones labrados, terciopelos, guipures, lienzos, viyelas, gabardinas, lanillas, complementándose con tejidos a mano en diversos hilados, encajes, perlas, mostacillas, cuentas de madera y flecos.
La impronta Folk no reconoce límites de edad, basta con el sincero deseo de verte auténtica y tan sólo sea buscar una calidad de vida armónica y amigable con los demás seres y tu ambiente.
La explosión de color, suele ser una de las características clásicas, en el que se contraponen los complementarios, sumados al mix de texturas y detalles de brillo.
Aunque también el Folk por su versatilidad puede ser deslumbrante en un diseño de tonos neutros, en el que confluyen texturas de géneros diferentes, como el nude, perla, camel, chocolate y hasta negro.
Los accesorios son el complemento perfecto e imprescindible; perlas, cadenas, aros, moños, cintas, botas, sandalias, cintos, bandoleras con flecos, pashminas tejidas o no, revalorizan las prendas.
Pero también se asocia a una taza de té de hebras, mantas de crochet, tejidos artesanales, que inundan tu ropero, cama y el sillón de lectura, a flores frescas, aromas a maderas, la comida verdadera que se saborea intensamente.
Un instante de paz, vestida cómoda y dulcemente, disfrutando una taza de tibia o fresca infusión, junto a un sabroso pancito casero, invita al relax y a la reflexión interna.
El folk se percibe con todos los sentidos ¡!!!

Hay muchas celebrities que han adoptado este estilo por ser descontracturado, transmitiendo frescura, tanto acá, como por ejemplo algunas actrices de la serie Aliados, como en otros lugares como Avril Lavigne, Taylor Swift, Miley Cyrus, Gabrielle Aplin y Gwyneht Paltrow. Sin duda nueva tendencia!

Ver nota completa

Diseño de Autor

Diseño de Autor

Esta temporada no hay límites en los colores, es un Verano ultra Alegre, y Artesanal para nosotros!

Optando por los tonos que se encuentran en la naturaleza, duraznos, ciruelas, flores, verdes, jazmines y rosas o fucsias, hemos recreado Diseños de estilo Folk Romántico, inspirados en lo étnico, campestre, espirirtual, armónico y femenino para hacer una colección estival única!

Los diseños están pensados para mujeres bien plantadas ante la vida, seguras de sí mismas, reales y orgullosas de sus curvas.

Strapless, Túnicas diversas, Tops, Soleros, Vestidos, Faldas, Flores Artesanales, Tejidos en Crochet , y hasta diseños para Teens y niñas desde los 8 añitos!

Sus ricas personalidades se exaltan con nuestras creaciones, que nunca pasan desapercibidas x su armonía y originalidad en la propuesta, así como por su excelente relación calidad – valor del producto, hecho del que dan testimonio cada una de nuestras clientas.

Ellas, nuestra clientas, destinatarias de nuestra pasíon por el Diseño, las percibimos agradecidas y felices cuando regresan por nuevas prendas, tejidos o accesorios, señalándonos el camino y reforzando nuestro compromiso con la mujer real.

Estas valiosas Mujeres Reales, con mayúscula, transitan diversos estados y etapas en su vida activa, por ello y sabiendo que todas merecemos lucir prendas que  efectivamente se adapten a nosotras, consideramos una agresión pretender encasillar a estas mujeres en estándares ideales o estéticos irreales!

De allí nuestro compromiso, y originalidad no sólo estética sino de producción en talles generosos, también, utilizando diversos géneros elegidos especialmente para sus formas!

Nuestro desafío sigue siendo fusionar el Arte, el Diseño y las Formas de la Mujer Real!!! Renovándonos cada semana, y cada temporada, brindando también asesoramiento personalizado y contención para cada clienta, escuchando sus anhelos, deseos y pedidos que intentamos satisfacer fielmente.

Festejamos más de 2  años desde nuestro inicio, con mujeres reales que se identifican y lucen con orgullo nuestra propuesta!

Por ellas, por dar testimonio que el Diseño de Indumentaria es para las Mujeres Reales, como valor supremo para las nuevas mujercitas que se suman como expresión del respeto hacia nuestro género, por  nuestro esfuerzo continuo, deseamos a cada una d nuestras clientas Felices Fiestas y un hermoso y prometedor Nuevo Año.

Amor, Salud y Cariños sinceros para todas ellas y a las futuras mujeres que se suman cada día!

Abrazo.

Carol Cornejo.

Ver todos

Catálogos

Colección Urbana

Colección Urbana

Prendas Urbanas, de impronta folk y versátiles para armar distintos outfits a lo largo del día

+info

Catálogo Venta a Locales Multimarca

Catálogo Venta a Locales Multimarca

En la galería de imágenes podrás conocer los diseños disponibles para venta mayorista, con su nombre para identificarlos.

Nuestras prendas están confeccionadas con doble costura en las zonas más exigidas y cierre de costura , que les otorga a los diseños una larga vida útil, realizadas en géneros de primerca calidad.

Las imágenes son ilustrativas en las prendas trabajadas con patchwork, ya que como se trata de la unión de retazos puede variar el estampado, pero la paleta de colores se conserva, porque son diseños únicos.

Todos los vestidos poseen algún bordado, aplique y detalles que los convierten en piezas de puro estilo folk y hippie chic,  muy versátiles y combinables para armar distintos looks de día o de noche combinándolos con distintos accesorios.

Además muchos son atemporales que pueden usarse gran parte del año, porque se pueden usar con enaguas en verano o básicas y leggins en invierno.

Cada una de las prendas es ropa ética, es decir que fue cosida por una mujer costurera que trabaja en su  propio taller, libre de explotación, cobrando libremente por su digno trabajo, en respeto por cada una de las mujeres que trabajamos en Carola Cornejo.

 

+info


News / Prensa

Desfile FB FashionWeek Puerto Madero

Desfile FB FashionWeek Puerto Madero
Vestidos Hippie Chic en pasteles

A principios del mes de noviembre de 2015 presentamos nuevos diseños primavera verano en el Desfile que tuvo lugar en Brisas del Plata Puerto Madero organizado por HB Models.

+info

Visitaste nuestro Showroom?

Inauguramos Showroom

Inauguramos Showroom
Vestido Cerezo

Ubicado en pleno corazón de la Ciudad de Ramos Mejía, se encuentra nuestro Showroom Boutique Sustentable, donde diseñamos y atendemos a nuestras clientas con la calidez que ellas valoran.

Alli encontrarás vestidos únicos y originales, exclusivos, para mujeres reales y nenas, en variados géneros y tipologias, para que puedas elegir con libertad.

Estamos en Bolívar 284 Piso 1 Dpto F, los días miércoles, viernes y sábados de 16 a 20 hs, y podés anunciarte al 1550158608 o vía mail a info@carolacornejo.com.ar.

Te esperamos!

+info

Pinamar Moda Look Carola Cornejo Boutique Sustentable

Pinamar Moda Look Carola Cornejo Boutique Sustentable
Vestido Mares y Solero Colores realizados en Patchwork

En pleno corazón del bosque del Golf de Pinamar Carola Cornejo subió al Pinamar Moda Look con la Producción General de Guillermo Azar y la acertada Fashion Style Pitu Dimarco. Lucieron en pasarela nuestros diseños sustentables tops como Sofía Jujuy Jimenez, Jime Butti, Priscila Prete, Yésica Toscanini y muchas más además de niñas.

Muchos diseños fueron anticipo de este Otoño 2016, sustentables desde su inicio. Los vestidos realizados a mano y con mucha dedicación, poseen el trabajo de manos de mujeres formadas en la Fundación Mediapila y otras de talleres libres, que unen retazos, a través del patchwork, para su reutilización con el objetivo de bajar el impacto ambiental y generar trabajo digno, empoderando a mujeres trabajadoras.

+info

Ver todos

Nosotros
Eco Prendas Eticas

Carola Cornejo Diseño con ADN Sustentable

Carola Cornejo Diseño con ADN Sustentable

Diseñar con valores éticos y ecológicos, a través de un proceso sustentable que replica en cada una de las etapas que lleva a que cada diseño y prenda sea único, ha sido y es el móvil intrínseco, rescatado de las artes transmitidas de generación en generación, de abuelas, a madres a nietas, de mujeres que personifican el amor en cada gesto.

Esas profundas enseñanzas recibidas, que dan tanto valor a la estética y la paleta de colores, como a los valores humanos que rodean el hacer, porque unos son inseparables de los otros, porque amar y cuidar la naturaleza tiene su paralelo en amar y cuidar del otro. En consonancia con ello son prendas éticas, producto de una tabla de talles propia y real, que valora a la mujer y la adolescente como ser bello por naturaleza.

Que entiende que la belleza del diseño, y sus tonos, detalles y trabajos van de la mano con el respeto social y ecológico.

Recreando la calidez del vínculo femenino, la contención , amor y luz que trasunta, se refleja sin dificultad en un estilo Vintage, de impronta folk y boehemia, cargada de romanticismo.

Ver nota completa

Ver todos

Gorros y Cuellos Artesanales


Carola Cornejo Diseño Sustentable Buenos Aires - Argentina
011-15 5015 8608    www.carolacornejo.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne