Inicio Productos
El carrito de compras está vacío.

SUSTENTABILIDAD

En Carola Cornejo Creamos acciones y las aplicamos, a todo el proceso creativo, productivo y comercial, es decir, ideamos un entramado de tareas sustentables que atraviesan toda la producción con transparencia y compromiso real a cada objetivo que cumplimos.
Las prendas tienen diseños que optimizan el uso de los materiales. 

Todos los recortes se reutilizan, hasta el más mínimo, para lograr el compromiso #ZeroWaste o Basura Cero, es decir bajar el nivel de desperdicios, y el impacto ambiental.

Somos una marca orgullosamente Argentina que es aprobada por PETA como Marca Vegana libre de crueldad animal #crueltyfree


Incorporamos al proceso creativo, materiales vintage, y recortes de otras textiles (como Aguasfuertes), de este modo, también logramos piezas únicas, originales, puro arte, reusando, reciclando, aprovechando  todo: géneros, encajes, retazos, puntillas, galones, cuentas de collares, algunos descartes de tejidos.

Recuperamos y adaptamos técnicas como el patchwork, bordados a mano, y teñidos naturales, a fin de la reutilización de retazos, llegando a utilizar casi el 100% de los materiales.
Se instruye a las costureras y  talleres que confeccionan, para aplicar técnicas de aprovechamiento intensivo de las telas y retiramos todos los sobrantes porque son reutilizados (por ejemplo los souvenirs del evento Horse Parade en el Hipódromo de Palermo en 2017 fueron hechos con retazos de Chaquetas aterciopeladas).

El más importante de los logros, es generar positivo impacto social, por ser fuente de trabajo digno para mujeres, que son sostén económico de su hogar (costureras de la Fundación Mediapila) y de Cosiendo Redes.
Trabajamos junto a talleres libres de explotación, toda vez que  una mujer económicamente libre tiene autodeterminación y puede educar a sus hijos y acompañarlos.

Creamos conciencia sobre la belleza de la mujer real, contemplado una tabla de talles reales y especiales, que abarca a niñas, adolescentes y mujeres, con el objetivo de transmitir la sustentabilidad a las nuevas generaciones. 

El packaging y gráfica es sustentable, diseñamos y producimos en forma personal nuestras propias bolsas de géneros, totalmente reutilizables, y las proveedoras de etiquetas gráficas son diseñadoras/emprendedoras de pautas sustentables.

Por la aplicación de la técnica de arrugue artesanal, y correcta confección, los diseños son 100% lavables fácilmente, versátiles y en su gran mayoría requieren planchado, logrando optimizar el uso de agua y electricidad.

La formación de nuestros precios y comercialización adhiere a las pautas del Comercio Justo.
Trabajamos junto a emprendedores y proveedores locales para reforzar el empoderamiento regional.