Carola Cornejo es la creadora de la marca homónima y Sustentable. Mamá de 3. Abogada por profesión y Diseñadora por vocación Carola emprende en 2010 su sueño de desarrollar y diseñar prendas de estilo bohemio, folk, y romántico, como vestidos soñados, únicos y originales. 

Además en su Atelier y Showroom de Ramos Mejía acompaña momentos especiales diseñando vestidos únicos y personalizados para Novias Eco y 15 años.  Cada diseño es la fusión del  arte y técnicas trabajadas a mano, como el patchwork logrando una impronta tan propia, como versátil, con detalles que representan mucho del trabajo 100% argentino que las crea.

Los diseños están concebidos en base al Slow Fashion para que sean duraderos y puedan acompañar a sus usuarias en un ciclo de vida prolongado trascendiendo las temporadas y tendencias.  Las mujeres que eligen Carola Cornejo son activas, naturales, creativas, reales , profesionales, soñadoras,  valoran su tiempo, son curiosas y quieren sentirse plenas y cómodas. 

Somos una marca orgullosamente Argentina que es aprobada por PETA como Marca Vegana libre de crueldad animal #crueltyfree

 

Nuestras prendas no necesitan plancha y se adaptan a múltiples ocasiones. Trabajamos todas las tallas y medimos el impacto que generamos en el medio ambiente adoptando procesos y técnicas sustentables. Te invitamos a recorrer nuestra Tienda on Line!



Contactate al mail ventas@carolacornejo.com.ar o bien al celular 011-50158608.

Contamos con un Showroom en la Ciudad de Ramos Mejía, Buenos Aires, en el que recibimos clientas con cita previa. 

SUSTENTABILIDAD 

En Carola Cornejo Creamos acciones y las aplicamos, a todo el proceso creativo, productivo y comercial, es decir, ideamos un entramado de tareas sustentables que atraviesan toda la producción con transparencia y compromiso real a cada objetivo que cumplimos.

Nuestra materia prima , son telas nuevas, sin uso, que la industria textil masiva, no aprovecha por ser recortes, de todos los tamaños, géneros de otras temporadas, o con algún detalle que nosotras transformamos en belleza, a través de tecnicas de Upcycling (suprareciclaje) como patchwork, collage textil, bordados, arrugues, teñidos naturales y más. 
Las prendas tienen diseños que optimizan el uso de los materiales, toda vez que su moldería permite el aprovechamiento y  reutilización, hasta el más mínimo, para lograr el compromiso #ZeroWaste o Basura Cero, es decir bajar el nivel de desperdicios, y el impacto ambiental.

Y de este modo bajar la Huella de Carbono, cuidando los recursos naturales y materiales de nuestro planeta.

Somos una marca orgullosamente Argentina que es aprobada por PETA como Marca Vegana libre de crueldad animal #crueltyfree

https://drive.google.com/file/d/19mxsgYvEIDR7fyPGkV30FNVbQgca5W24/view

En este link podés ver nuestro reporte de Impacto Ambiental del año 2020!

El trabajo amoso y comprometido de todo nuestro equipo ! 


Se instruye a las costureras y  talleres que confeccionan, para aplicar técnicas de aprovechamiento intensivo de las telas y retiramos todos los sobrantes porque son reutilizados (por ejemplo los souvenirs del evento Horse Parade en el Hipódromo de Palermo en 2017 fueron hechos con retazos de Chaquetas aterciopeladas, bolsas para entregas, objetos decorativos, y pequeños accesorios).

El más importante de los logros, es generar positivo impacto social, por ser fuente de trabajo digno para mujeres, que son sostén económico de su hogar (costureras de la Fundación Mediapila) y de Cosiendo Redes.
Trabajamos junto a talleres libres de explotación, toda vez que  una mujer económicamente libre tiene autodeterminación y puede educar a sus hijos y acompañarlos.

Creamos conciencia sobre la belleza de la mujer real, contemplado una tabla de talles reales y especiales, que abarca a niñas, adolescentes y mujeres, con el objetivo de transmitir la sustentabilidad a las nuevas generaciones. 

El packaging y gráfica es sustentable, diseñamos y producimos en forma personal nuestras propias bolsas de géneros, totalmente reutilizables, y las proveedoras de etiquetas gráficas son diseñadoras/emprendedoras de pautas sustentables.

Por la aplicación de la técnica de arrugue artesanal, y correcta confección, los diseños son 100% lavables fácilmente, versátiles y en su gran mayoría requieren planchado, logrando optimizar el uso de agua y electricidad.

La formación de nuestros precios y comercialización adhiere a las pautas del Comercio Justo.
Trabajamos junto a emprendedores y proveedores locales para reforzar el empoderamiento regional. 

Tenés Local o Showroom? Si querés incorporar nuestra marca, contáctate a ventas@carolacornejo.com.ar o al teléfono 011-50158608.

Seguinos en Nuestras Redes!